Se trata de los vecinos que accedieron solo a la primera dosis pero aún no fueron a aplicarse la segunda inyección ni el refuerzo contra el coronavirus. Desde Región Sanitaria VIII destacan la necesidad de que la población complete su esquema de vacunación.
De los más de 618.000 marplatenses y batanenses que en los últimos 15 meses iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, alrededor de 76.000 aún no lo completaron y solo accedieron a la primera dosis, por lo que desde Región Sanitaria VIII reiteraron la necesidad de aplicarse la segunda y luego el refuerzo.
Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus se aplicaron en General Pueyrredon más de 1,4 millones de dosis. Si bien la mayoría de la población local (542.000 personas) ya cuenta con dos dosis, una fracción de los vacunados solo recibió la primera pero no continuó su esquema.
“Es muy importante remarcar la necesidad de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19”, aseguró al respecto el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, frente a la diferencia que persiste entre quienes recibieron dos o tres dosis, y solo la primera.
Si bien hasta hace unos meses había una diferencia de alrededor de 100.000 personas quienes habían avanzado en el esquema de vacunación y aquellas que solo recibieron la primera inyección, en las últimas semanas la cifra se redujo a 76.000.
Sin embargo, el número “continúa siendo elevado”, por lo que desde el organismo provincial insistieron en la importancia de que aquellas personas que iniciaron en algún momento su vacunación contra el coronavirus completen el esquema con la segunda dosis y luego con la tercera, con el objetivo de generar los anticuerpos contra la enfermedad.
En General Pueyrredon, además de las postas itinerantes que semana a semana se instalan en distintos puntos, hay 10 vacunatorios fijos funcionan diariamente: Circulo Policial (9 de Julio 3256), Consorcio Portuario (Buque pesquero Marlin 404), Región Sanitaria VIII (Independencia 1223), Sede IOMA (Independencia 2742), Plaza Mitre (Colón y Mitre), Plaza Colón (Colón y Arenales), Instituto Unzué (Río Negro 3470), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450), Tren Sanitario (Luro4475, Estación Ferroautomotora) y Club Social y Deportivo Chapadmalal (Batán).
Las postas de Círculo Policial, Consorcio Portuario, Región Sanitaria, sede IOMA y el Club Social y Deportivo Chapadmalal funcionan de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 y los sábados y domingo de 8 a 14. En tanto, en Plaza Mitre y Plaza Colón se inocula de lunes a sábado de 9 a 17. Asimismo, en el Instituto Unzué se vacuna de lunes a viernes de 9 a 15, mientras que en el Hospital Materno Infantil las dosis contra el Covid se aplican de lunes a sábado de 8 a 17.
Con motivo de Semana Santa, “viernes y sábado no va haber vacunación en Plaza Mitre, Colón ni Unzué, pero sí va a estar habilitado el Tren Sanitario”, aclararon desde Zona Sanitaria VIII.